jueves, 27 de junio de 2013

NARRADORES 2013 (y 3)

NOELIA CAMACHO
Empecé haciendo teatro hace muchos años, teníamos un grupo "Lata de conservas" y ahora dirijo un taller de teatro en la Universidad popular de Jaén. El teatro infantil me llevó a los cuentos y a los talleres de animación a la lectura y desde hace unos años cuento en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén todos los jueves. Me gusta contar sin artificio. Y he disfrutado mucho escuchando a mi abuelo, mi narrador favorito.


Pero a Noelia también le gusta correr, tanto que se pone se pone y el suelo se le queda ahí abajo. Por eso la llamamos nuestra corredora vertical. Y además le gusta reir ¡ay cómo se ríe esta chiquilla! y contar historias en las que de repente te puedes encontrar de todo al lado del camino.

ARTURO ABAD
Arturo Abad es un mamífero vertebrado, aerobio, y con dos pulgares oponibles de los que se siente especialmente orgulloso. Utiliza su capacidad innata de articular lenguaje para contar historias que, a veces, escribe a garabatos sobre papeles arrugados. Sus cuentos son tan tiernos como graciosos, y te hacen soñar, si quieres. Ha escrito varios libros que pueden leerse en toda Europa, y posee el reconocimiento White Ravens que otorga la International Youth Library.
Le gusta el sonido que hacen las manzanas al caer sobre las manos, buscar dibujos en las manchas de las paredes y estornudar si tiene frío. Además, tiene una abuela por parte de madre que está completamente convencida de que es un chico encantador.
Travesura es una palabra que junta contrarios, donde se unen lo inocente y lo gamberro como si siempre hubiesen ido de la mano. Cuando haces una travesura no queda claro si hay que castigarte o sonreírte.
 Otro amiguete fabulante, no os dejéis embaucar por esa carita de yo no sé nada, yo acabo de llegar. Lo tiene bien pensado y no dejará que te marches sin haberte robado una sonrisa y un pedacito del alma.

 JACKELINE DE BARROS
20 años de cuentos e historias son suficientes para poder decir que narrar es otra forma de vivir el mundo, de acercarse a la gente, de crecer y de ver. Cuando cuento, la voz y las emocionesse comen cualquier cosa que no sea la historia que está llenándome por dentro y desbordanse a través de la voz, la mirada y el gesto. Poco más tengo que decir. He contado en tantos escenarios...bibiblioteca, teatros, cafés, patios, aulas, radio y televisión. Cuento para niños y para adultos y para todo aquel con ganas de escuchar.
 Pajarapinta seductora que perfila el arrebol con sus chanzas amerindias. Nos tenía un poco abandonados pero hemos conseguido rescatarla para esta temporada.

Y además de todas ellas y ellos también estarán con nosotros Campanari y Pepepérez, pero de ellos ya hemos escrito otras veces ¿no te acuerdas? Ahora como son maliones no salen en este post. Pero no te preocupes que ya los vas a ver, ellos se encargarán de envolverte en su mirada y enredarte en sus relatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario