lunes, 9 de junio de 2014

LA COMPAÑÍA DEL SACO ANIMARÁ LOS CUENTOS DE PLAZA EN PLAZA



En fe del buen acogimiento y honra que hacen Vuesas Mercedes a toda suerte de representaciones y obras poéticas, como príncipes inclinados a favorecer las buenas artes, determinamos sacar a la luz este compendio de esfuerzos e ideas relacionadas con la vida y obra de los cómicos de la legua, para disfrute de los que ya las conocen y asombro de los que aun no.

Y lo hacemos al abrigo del clarísimo nombre de Vuesas Mercedes, a quienes con el acatamiento debido, suplicamos las reciban  gustosamente bajo su protección y patrocinio, para que a su sombra sean representadas y conocidas por hombres y mujeres sabios y el vulgo general.

Y con esto, libre Dios a Vuesas Mercedes de malintencionados encantadores que aboquen a saco roto estos humildes trabajos, pues fiamos en que poniendo sus prudentes ojos en nuestro buen deseo de divulgar estas obras, no desdeñarán la cortedad de tan humilde servicio.

Licenciado Carles García i Domingo


Estos cómicos ambulantes que vienen desde La Rioja (¡buen vino, pardiez!) serán los encargados de recibirnos en los Cuentos de plaza en plaza y conducirnos durante el recorrido con su música y sus romances hasta la apoteosis en el Palacio de las Torres.




La composición de la compañía para esta ocasión incluye a un ilustre invitado de una edición ya lejana en el tiempoJoxeMari Carrere (músico y narrador) y junto a él estarán Carlos Perez–Aradros (músico, titiritero y narrador), Carles García Domingo (romancero y narrador) y Daniel Latorre (músico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario