sábado, 1 de junio de 2013

ARTURO ABAD EN EL CANDIL

Este año tenemos el privilegio de poder disfrutar por adelantado de algunos de los narradores que nos visitarán en la edición del festival de este año. Pepepérez en La Beltraneja, Échalecuento y el propio Pepepérez en el Teatro Ideal y Jackeline de Barros en el Musicology. En esta ocasión será en una librería, otra casa para los cuentos. Los amigos de Librería El Candil colaboran con el festival desde hace años y en esta ocasión lo hacen con una sesión para público infantil el próximo sñabado día 15 de junio a las 12:00, a cargo de Arturo Abad, otro de los narradores cómplices de En Úbeda se cuenta.
 
TRAVESURAS
Arturo Abad es un mamífero vertebrado, aerobio, y con dos pulgares oponibles de los que se siente especialmente orgulloso. Utiliza su capacidad innata de articular lenguaje para contar historias que, a veces, escribe a garabatos sobre papeles arrugados. Sus cuentos son tan tiernos como graciosos, y te hacen soñar, si quieres. Ha escrito varios libros que pueden leerse en toda Europa, y posee el reconocimiento White Ravens que otorga la International Youth Library.
Le gusta el sonido que hacen las manzanas al caer sobre las manos, buscar dibujos en las manchas de las paredes y estornudar si tiene frío. Además, tiene una abuela por parte de madre que está completamente convencida de que es un chico encantador.

Travesura es una palabra que junta contrarios, donde se unen lo inocente y lo gamberro como si siempre hubiesen ido de la mano. Cuando haces una travesura no queda claro si hay que castigarte o sonreírte. Esta sesión de cuentos es así, una travesura.

Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario