jueves, 4 de junio de 2015

PROGRAMA EN ÚBEDA SE CUENTA 2015


Ya hemos puesto la nave a toda máquina y pronto llegaremos a puerto, más temprano que tarde podremos disfrutar de esta nueva singladura al abrigo de un envidiable fondeadero de los cuentos, el público de Úbeda, que cada año nos acoge y acompaña en esta escala.
Os presentamos ya el avance de la programación del festival que iremos desgranando un poco en los próximos días.

Miércoles 25 de junio:
21:00h  En la Sinagoga del Agua MÚSICA Y LEYENDAS MEDIEVALES, Emilio Villalba  y Sara Marina 
con fantásticas historias acompañadas de instrumentos del Medievo, al más puro estilo de los antiguos trovadores.
Cien entradas estarán disponibles en la Sinagoga del Agua Artificis y Asociación Malión 
(A beneficio del Festival de Cuentos)

Jueves 25 de junio:
21:30h CUENTOS EN EL UMBRAL, en el bar de copas La Beltraneja y la terraza del Hotel Las Casas del Cónsul, sesiones simultáneas de cuentos para público adulto.

Viernes 26 de junio:
18:00h y 19:00h CUENTOS PARA BEBÉS, en la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda,  solo para 20 bebés de 1 a 3 años en cada sesión, acompañados por una persona adulta. (*)
18:00h y 19:00h CUENTOS BAJO LAS ESTRELLAS, en el Planetario, situado en el Hospital de Santiago, para público familiar. (Aforo limitado a 40 personas) (*)
         (*) Entradas disponibles en La Librería El Duende desde el sábado 20 de junio.
21:00h CUENTOS EN EL PATIO del Palacio de Anguís Medinilla, en la plaza Álvaro de Torres, todos los narradores y narradoras nos dejarán sus historias (público familiar) y se hará entrega de una estatuilla de La Tragantita, por su nombramiento como Socios de Honor de Malión a Paco Liberia y Tere Vayá ( Chella ,Valencia)

Sábado 27 de junio:
12:00 h ÉRASE UNA VEZ, a la sombra de las moreras de la Plaza de Santo Domingo se desarrollará la sesión, para público infantil y mayores acompañados.
13:00 h BARYCUENTO, Recorrido con cuentos cortos por los siguientes bares:
13:00 h Bar Antique, 13:30 h Taberna Lupo 14:00 h Café-Bar Torno de Monjas. 
 (En estos bares se podrá degustar "una tapa de cuento")
21:00h CUENTOS DE PLAZA EN PLAZA, un año más recorreremos el casco histórico, iniciando nuestro paseo en la Plaza Juan de Valencia, continuando por la Plaza de Los Carvajales, y después en la Puerta de Granada donde haremos un alto, para despedir a los más pequeños. Terminaremos en la Casa de las Torres, (solo para público adulto). En este paseo, Pepepérez actuará como maestro de ceremonias acompañado con el ritmo de la Batucada “Tropa lo trop” de Alicante.

Domingo 28 de junio.
12:30: CLAUSURA DEL FESTIVAL, en la Iglesia de San Lorenzo, ENCUENTRO con el escritor Gustavo Martín Garzo, amante de los cuentos y de la narración oral, nos revelará la importancia de contar y escuchar historias



Narradoras y narradores: Ana Griott (Madrid) Quico Cadaval (Santiago de Compostela) Eugenia Manzanera (Madrid), Noelia Camacho (Jaén), Juan Arjona, Fran Insúa y Pepepérez (Sevilla), Nono Granero (Úbeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario