domingo, 25 de mayo de 2014

JUAN ARJONA, NUEVO SOCIO DE HONOR DE MALIÓN

A finales del siglo pasado comenzábamos nuestra andadura por este mundo de los cuentos, con la inmensa fortuna de haber coincidido en el tiempo con una cierta efervescencia del arte de la narración. Eran años en los que nacían festivales, encuentros, jornadas...alrededor de los cuentos y del contar. Y los que ya existían, Agüimes, Elche, Guadalajara... se consolidaban y adquirían resonancia.
Esta vorágine entusiasta nos dio la ocasión de conocer a Juan Arjona y su compañía La Barataria, en el contexto de un festival internacional de narración que se organizaba en Cádiz, al que fuimos amablemente invitados. Él entonces no lo sospechaba, nosotros tampoco, pero se convertiría en poco tiempo en uno de los sustentos de nuestro En Úbeda se cuenta, un evento que no había nacido aún. Al principio se nos coló de encalomao, pero se ganó inmediatamente un puesto entre el elenco de narradores que año tras año han dado calidad artística y humana al festival. Suyos son algunos de los momentos más gloriosos, divertidos y tiernos de todos estos años de historias compartidas, en los que hemos conocido personajes inolvidables, el tío Máximo, Juano El Pato, el abuelo Manolo... y nuestro el privilegio de haber podido disfrutar de su arte.

A estas alturas Juan Arjona sigue siendo un excelente narrador, pero además también se ha convertido en un escritor publicado y premiado. De su autoría son excelentes títulos de literatura infantil y juvenil como la serie de libros de Antonino, Amiga Gallina o Soy pequeñito, publicados en la editorial A buen paso

Y, por supuesto, sigue escribiendo y dirigiendo teatro para La Compañía Barataria de Teatro

Un fuerte abrazo y nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Juan. Es una alegría enorme este reconocimiento. Eres un creador incansable que transmites humanidad. Un abrazo digital hasta que nos veamos en Úbeda. Los LitOrales.

    ResponderEliminar