sábado, 4 de mayo de 2013

LA CHICA DE LA MALETA ROJA

Hace unos días nos tomábamos un TENTEMPIÉ, ahora os proponemos entrar de lleno en materia de la mano de Jackeline de Barros, esa chica con una maleta roja que festeja sus veinticinco años de oficio (¡vaya, ésto de qué me suena!) con un espectáculo de relatos eróticos: LA CHICA DE LA MALETA ROJA


Esto de los eróticos viene de lejos, su primera apuesta sobre el tema fue Eros, el piojo y yo, estrenado en el Festival Internacional de Cuenteros y Cuentacuentos de Bucaramanga (Colombia) con un teatro rebosante de un público entregado a la pasión por la voz; luego estuvo 8 años recorriendo teatros, cafés y pubs de más de diez países con las Noches Prohibidas y ahora vuelve con su Chica de la maleta roja para seguir dando rienda suelta a la sensualidad y el desenfreno, figuradamente, claro... o no.

Con diversos registros, una cuota de humor negro y un punto de vista muy particular sobre la vida, el amor  y el sexo,  esta contadora de historias provoca la risa, la emoción y el pensamiento deductivo a un ritmo que no deja indiferente a nadie.
Por si fuera poco, este formato tiene una propuesta provocadora para todo el que se atreva a dejarse llevar, porque es el público el que elige qué relato escucha en cada función. De esta manera las posibilidades de escuchar dos veces el mismo relato es tan lejana como aburrirse mientras ella llena de electricidad el aire.

Sus relatos provienen de lugares diversos, de culturas cercanas o de lenguas ignotas, pero  tan reales como la vida misma. Así consigue que El Decamerón, Las mil y una noches o cuentos recopilados por monjas tibetanas se entrelacen con orgasmos provocados por el dinero, la política, el bisturí o una buena sopa de ostras. 

Y para comprobar que mentimos sólo lo necesario no tenéis más que acercaros el viernes 17 de mayo al MUSICOLOGY, otro de los establecimientos que habitualmente colaboran con nuestro festival de cuentos y que en esta ocasión también lo hace con estas sesiones previas a beneficio del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario