miércoles, 26 de mayo de 2010

Pepepérez abrirá el regreso de la XI edición del Festival “en Úbeda se cuenta...”


Ya es oficial: este año, una vez superadas las dificultades económicas de ediciones anteriores, vuelven los cuentos a las calles y las plazas de Úbeda.

La asociación Malión ultima en estos días la programación para que este Festival vuelva a recorrer nuestra ciudad llevando a grandes y pequeños a conocer y disfrutar de las historias y los cuentos volando a lomos de la palabra.

Y sumando esfuerzos, este año Malión incorpora, como Miembro de Honor, a un narrador que, a desde el mismo inicio de esta actividad, con su actitud generosa y comprometida, se ha convertido en pieza imprescindible del mismo: Pepepérez.

Pepepérez es un referente de la Narración Oral en nuestro país. Iniciador y maestro de narradores y narradoras, sobre todo en Andalucía, comenzó su andadura en esta tarea hace ya más de 20 años. Ha llevado sus espectáculos de Narración por todo el territorio nacional y también por el extranjero, sumando además una voluntad inflexible a la hora de compartir y divulgar esta actividad, tanto impartiendo cursos como organizando festivales y ferias del libro o conquistando espacios en la televisión, donde proponía desde Canal Sur juegos e historias hilados por su “Coleccionista de Palabras”.

Este año, además, será el encargado de abrir los “Cuentos en el Palacio”, con la ya tradicional versión de la historia de la Tía Tragantía. Todo un lujo para nuestro Festival.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena. Menuda alegría leer vuestras palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Malión por su perseverancia y buen hacer y un abrazo fuerte a todos y todas. Un beso mú fuerte para Pepepérez y a disfrutar de los cuentos.
    Manolo Shamán

    ResponderEliminar
  3. Así es "con Úbeda contamos" es estupendo que este año volvamos a tener este festival, porque los que "cuentan" no se achican por dificultades económicas ni por nada.
    Mucho ánimo para los organizadores, que la tarea no es poca.
    Yolanda Muñoz

    ResponderEliminar
  4. estoy contando los dias para abrir y limpiar bien mis orejas y mis sentidos......

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! si me necesitáis solo tenéis que gritar...

    ResponderEliminar
  6. un abrazazo para Pepepérez y los organizadores de Ubeda, ánimo y mucha alegría. Vidal

    ResponderEliminar
  7. Bien por los cuentos entre olivares. Que este tiempo se han sentido muy solos, sorbiendo el muermo de la incultura por las raíces.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    ¿hay ya disponible un programa en pdf?

    ¿dónde puedo conseguirlo?

    Gracias

    ResponderEliminar