domingo, 6 de junio de 2010

Mercedes González Peregrina pone imagen a los cuentos.



El Festival de Cuentos "en Úbeda se cuenta..." ya tiene imagen para esta edición.
Desde Malión siempre se ha apostado por una integración completa de artes distintas y, por eso, uno de los detalles que se cuidan especialmente es la presentación gráfica del Festival.
No en balde, muchos de los seguidores del mismo coleccionan, desde hace tiempo, los carteles y los puntos de lectura que se editan cada nueva convocatoria.
Y en esta ocasión están de enhorabuena: Mercedes González Peregrina, la ilustradora que se ha ocupado de la labor de este año, ha preparado una visión lúdica y limpia de la narración que los satisfará sin duda.
El hilo que engarza las historias, acentuado por el pájaro casual de la improvisación y la frescura, nos lleva hasta las leyendas más antiguas, que cobran vuelo gracias a la mano sencilla de quien sabe escuchar.
Mercedes, que ha realizado talleres de la mano de artistas como Mariscal, Ajubel, Jutta Bauel o Hernández-Pijuan, y que ha sido seleccionada en la Bienal Internacional de Ilustración "Ilustrarte 2009" de Lisboa, ha preparado un trabajo impecable y estimulante, que ofrece aire fresco y dispara nuestra capacidad de evocar, mientras esperamos las historias que echarán a volar para acompañar a su cometa.En pocos días, veremos su resultado en las calles de nuestra ciudad, a todo color.
Un espectáculo pequeño, que también sabremos apreciar.



La ilustradora Mercedes González Peregrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario